Región de Valparaíso
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 16:13
Fijan fecha de formalización de dos personas por millonario fraude en Colegio Médico de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Para el 31 de julio fue fijada la audiencia de formalización de dos exintegrantes del Colegio Médico de Valparaíso.

Lo anterior, por un -supuesto- millonario fraude descubierto en dicho estamento en octubre del a√Īo pasado, por un monto que alcanzar√≠a los 35 millones de pesos.

Esto √ļltimo, motiv√≥ la presentaci√≥n de una querella criminal por el delito de apropiaci√≥n indebida de dineros de las arcas de la corporaci√≥n.

Con fecha 20 de abril, el Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar accedi√≥ al requerimiento para formalizar al exadministrativo de la oficina regional, junto a un antiguo exempleado del √°rea contable.

Ante esto, el presidente del Colegio M√©dico en la regi√≥n de Valpara√≠so, doctor Luis Ignacio de la Torre, valor√≥ la decisi√≥n del tribunal, precisando que esto permitir√° tener la reparaci√≥n por el da√Īo generado por los exfuncionarios.

Por su parte, el senador Juan Ignacio Latorre, dijo que esto es de primera prioridad para el Colmed en la zona, valorando la transparencia de la asociación al dar a conocer estos hechos y no encubrirlos.

En ese sentido, los acusados arriesgan penas que van por sobre los cinco a√Īos y un d√≠a de presidio mayor en su grado m√≠nimo, esto por los montos defraudados y la reiteraci√≥n del delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora