Región de Valparaíso
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 19:24
Acusan presuntos ataques por redes sociales contra familia contagiada con Covid-19 en Cabildo
Por Manuel Cabrera
La información es de Camila Olguin
visitas

Una supuesta funa realizada a través de redes sociales a personas positivas por Covid-19, ha causado preocupación en la comuna de Cabildo.

Lo anterior, luego que se dieran a conocer los tres primeros casos en dicha ciudad, los que además fueron anunciados por la autoridad sanitaria durante esta jornada y quienes se habrían contagiado en la región del Maule.

Un auditor de Radio B√≠o B√≠o dio a conocer esta situaci√≥n, se√Īalando que habr√≠an supuestos ataques a una familia de la comuna.

Desde la Municipalidad de Cabildo, se√Īalaron que a trav√©s de redes sociales se han hecho menciones indirectas a algunas personas sindic√°ndolas como casos positivos por coronavirus, pero que no han recibido antecedentes formales relacionados a una funa.

Sin embargo, indicaron que la preocupación está puesta en la aplicación WhatsApp, donde mediante grupos se han reenviado fotografías y nombres de los presuntos casos, vulnerando la identidad de estas personas, tal como lo dijo Marjorie Madariaga, encargada de Comunicaciones de la casa edilicia.

Consultado al respecto, el jefe de Defensa de la Zona, contraalmirante Yerko Marcic, asegur√≥ que cualquier acto que afecte el orden p√ļblico, como por ejemplo una funa, va a ser controlada por las fuerzas de seguridad correspondientes.

Situaci√≥n que a√ļn no ha sido confirmada, pero que mantiene en alerta a las autoridades locales.

Tendencias Ahora