Una supuesta funa realizada a través de redes sociales a personas positivas por Covid-19, ha causado preocupación en la comuna de Cabildo.

Lo anterior, luego que se dieran a conocer los tres primeros casos en dicha ciudad, los que además fueron anunciados por la autoridad sanitaria durante esta jornada y quienes se habrían contagiado en la región del Maule.

Un auditor de Radio Bío Bío dio a conocer esta situación, señalando que habrían supuestos ataques a una familia de la comuna.

Desde la Municipalidad de Cabildo, señalaron que a través de redes sociales se han hecho menciones indirectas a algunas personas sindicándolas como casos positivos por coronavirus, pero que no han recibido antecedentes formales relacionados a una funa.

Sin embargo, indicaron que la preocupación está puesta en la aplicación WhatsApp, donde mediante grupos se han reenviado fotografías y nombres de los presuntos casos, vulnerando la identidad de estas personas, tal como lo dijo Marjorie Madariaga, encargada de Comunicaciones de la casa edilicia.

Consultado al respecto, el jefe de Defensa de la Zona, contraalmirante Yerko Marcic, aseguró que cualquier acto que afecte el orden público, como por ejemplo una funa, va a ser controlada por las fuerzas de seguridad correspondientes.

Situación que aún no ha sido confirmada, pero que mantiene en alerta a las autoridades locales.