Un hombre fue formalizado en Rapa Nui por los delitos de tráfico de drogas, amenaza de muerte con arma blanca, desacato y también por incumplimiento de toque de queda.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando Carabineros recibió la llamada de una mujer, quien denunciaba que su expareja se encontraba afuera de su casa amenazándola con un machete.

Personal policial concurrió rápidamente hasta el domicilio de la víctima, pero el hombre ya se había retirado del lugar.

Mientras los funcionarios le tomaban su declaración a la afectada, el sujeto volvió al lugar y se enfrentó con los carabineros.

El individuo, de 32 años de edad, tenía orden de no acercarse a su expareja, por lo que fue detenido.

Al revisar el vehículo en el que se trasladaba, encontraron dos botellas de vidrio llenas de marihuana, más de un millón de pesos en efectivo y el arma con la que amenazó a la mujer, detalló el mayor Manuel Velásquez, comisario de la Sexta Comisaría de Isla de Pascua.

Además, el hombre mantenía 24 detenciones pendientes por diferentes delitos, como robo, infracción a la ley de drogas y hurto.

El sujeto quedó a disposición de la justicia y fue formalizado durante la mañana de este domingo, donde se le decretó prisión preventiva hasta el 1 de julio, cuando finalice la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.