Durante esta semana debería entrar en funcionamiento el nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El recinto se suma a la lista de establecimientos que han sido puestos en funcionamiento en las últimas semanas, como el Félix Bulnes y los hospitales de Padre Las Casas y Angol.

En esta primera etapa, el nuevo centro asistencial contará con más de 200 camas, en las que se incluyen 18 para el cuidado de personas en la unidad de pacientes críticos.

Además de esto, tendrá una Unidad de Imagenología con scanner y rayos X, equipos de última generación para apoyar el diagnóstico de los pacientes.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que se están realizando las últimas pruebas para que el establecimiento entre en funcionamiento durante los próximos días.

Álvarez proyectó la apertura de este centro entre martes y jueves.

El proceso de habilitación será de manera progresiva y se extenderá hasta agosto, donde se espera que sea entregado por completo a la comunidad.

Recordemos que la apertura anticipada de este centro de salud se enmarca en el Plan Covid del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota para hacer frente a la situación sanitaria de la región de Valparaíso.