Pese al contexto social y a la pandemia del coronavirus, la temporada de cruceros 2019-2020 tuvo un importante alza en el puerto de Valparaíso en comparación con el periodo 2018-2019. Desde la Empresa Puerto Valparaíso cifraron un aumento del 113% en la visita de pasajeros.

En los seis meses en los que se extendió el periodo de llegada de naves de pasajeros a la ciudad puerto, los terminales 1 y 2 de Puerto Valparaíso y el VTP atendieron en sitios un total de 25 cruceros, cinco más que el ciclo anterior.

En total se recibieron más de 19 mil pasajeros y 10 mil tripulantes. Alza que se traduce en un aumento de un 113% en la visita de personas, y respecto a la cifra total de visitantes -esto es sumando pasajeros y tripulantes- el aumento llegó al 109%.

Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Empresa Puerto Valparaíso, señaló que a pesar de las marejadas, el contexto social y sanitario del país, la recalada de cruceros dejó cifras positivas para la industria portuaria.

Dentro de la atención de cruceros de mayor envergadura se encuentran el “Carnival Panorama” con 323 metros de eslora y el crucero “Magnifica” con 294 metros de eslora.

Asimismo, se atendieron a cuatro naves que se mantuvieron a la gira, para ser apoyadas con alimentos y combustible.