Región de Valparaíso
Domingo 26 abril de 2020 | Publicado a las 20:44
Aumenta un 113% la visita de pasajeros de cruceros pese a estallido social y Covid-19 en Valparaíso
visitas

Pese al contexto social y a la pandemia del coronavirus, la temporada de cruceros 2019-2020 tuvo un importante alza en el puerto de Valparaíso en comparación con el periodo 2018-2019. Desde la Empresa Puerto Valparaíso cifraron un aumento del 113% en la visita de pasajeros.

En los seis meses en los que se extendió el periodo de llegada de naves de pasajeros a la ciudad puerto, los terminales 1 y 2 de Puerto Valparaíso y el VTP atendieron en sitios un total de 25 cruceros, cinco más que el ciclo anterior.

En total se recibieron más de 19 mil pasajeros y 10 mil tripulantes. Alza que se traduce en un aumento de un 113% en la visita de personas, y respecto a la cifra total de visitantes -esto es sumando pasajeros y tripulantes- el aumento llegó al 109%.

Juan Marcos Mancilla, gerente de Log√≠stica de Empresa Puerto Valpara√≠so, se√Īal√≥ que a pesar de las marejadas, el contexto social y sanitario del pa√≠s, la recalada de cruceros dej√≥ cifras positivas para la industria portuaria.

Dentro de la atenci√≥n de cruceros de mayor envergadura se encuentran el ‚ÄúCarnival Panorama” con 323 metros de eslora y el crucero “Magnifica‚ÄĚ con 294 metros de eslora.

Asimismo, se atendieron a cuatro naves que se mantuvieron a la gira, para ser apoyadas con alimentos y combustible.

Tendencias Ahora