Un nuevo deceso se sumó a la región de Valparaíso a causa de la Covid-19, correspondiente a un hombre de 54 años que tenía celulitis en una de sus extremidades, hipertensión y diabetes.

Según lo reportó la Seremi de Salud, con esta nueva víctima, el total de fallecidos por la pandemia llega a nueve víctimas en la región.

La autoridad sanitaria, Francisco Álvarez, también detalló que el hombre residía en San Antonio y que falleció por un shock séptico debido a que presentaba una celulitis compleja, lo que se incrementó con la hipertensión y diabetes que también sufría.

El jefe de la cartera regional, añadió que la víctima ingresó el 17 de abril al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

En cuanto a las cifras, se han descartado un total de 7.594 casos sospechosos de Covid-19. En tanto, en las últimas 24 horas se confirmaron 18 contagios, por lo que la cifra total aumentó a 454 personas infectadas.

En el desglose, se trata de 10 mujeres y 8 hombres. De los cuales 6 son de la comuna de San Antonio, 4 de La Calera, 3 de Quintero, 2 de Valparaíso, 1 de Viña del Mar, 1 de Cartagena y 1 de Limache.

Además, según el Jefe de la Defensa Nacional de la región, contralmirante Yerko Marcic, en la última jornada se cursaron 9 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, 3 sumarios sanitarios por no uso de mascarilla en transporte público y 377 personas fueron devueltas por no acreditar primer domicilio en la zona.

A esto se suman 108 infractores del toque de queda y el ingreso de más de 21.700 vehículos a la región de Valparaíso, en contraparte, salieron más de 20.100 automóviles.