Región de Valparaíso
S√°bado 25 abril de 2020 | Publicado a las 18:33
Regi√≥n de Valpara√≠so suma nuevo deceso por Covid-19: v√≠ctima ten√≠a 54 a√Īos y enfermedades de base
Por Nicolás Díaz
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Un nuevo deceso se sum√≥ a la regi√≥n de Valpara√≠so a causa de la Covid-19, correspondiente a un hombre de 54 a√Īos que ten√≠a celulitis en una de sus extremidades, hipertensi√≥n y diabetes.

Seg√ļn lo report√≥ la Seremi de Salud, con esta nueva v√≠ctima, el total de fallecidos por la pandemia llega a nueve v√≠ctimas en la regi√≥n.

La autoridad sanitaria, Francisco √Ālvarez, tambi√©n detall√≥ que el hombre resid√≠a en San Antonio y que falleci√≥ por un shock s√©ptico debido a que presentaba una celulitis compleja, lo que se increment√≥ con la hipertensi√≥n y diabetes que tambi√©n sufr√≠a.

El jefe de la cartera regional, a√Īadi√≥ que la v√≠ctima ingres√≥ el 17 de abril al Hospital Claudio Vicu√Īa de San Antonio.

En cuanto a las cifras, se han descartado un total de 7.594 casos sospechosos de Covid-19. En tanto, en las √ļltimas 24 horas se confirmaron 18 contagios, por lo que la cifra total aument√≥ a 454 personas infectadas.

En el desglose, se trata de 10 mujeres y 8 hombres. De los cuales 6 son de la comuna de San Antonio, 4 de La Calera, 3 de Quintero, 2 de Valpara√≠so, 1 de Vi√Īa del Mar, 1 de Cartagena y 1 de Limache.

Adem√°s, seg√ļn el Jefe de la Defensa Nacional de la regi√≥n, contralmirante Yerko Marcic, en la √ļltima jornada se cursaron 9 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, 3 sumarios sanitarios por no uso de mascarilla en transporte p√ļblico y 377 personas fueron devueltas por no acreditar primer domicilio en la zona.

A esto se suman 108 infractores del toque de queda y el ingreso de más de 21.700 vehículos a la región de Valparaíso, en contraparte, salieron más de 20.100 automóviles.

Tendencias Ahora