Carabineros de Concón recuperó una carroza fúnebre la que había sido robada en horas de la madrugada de este jueves, en pleno toque de queda.

Los hechos ocurrieron en el centro de Viña del Mar, cuando dos desconocidos rompieron la mampara de la Funeraria “La Casa de Dios”, donde ingresaron para robar. En el lugar encontraron las llaves de la carroza además de un televisor, el cual sustrajeron del recinto.

Conocidos del dueño de la funeraria le informaron que la carroza de color blanca y marca Hyundai había sido vista por la ruta F-30.

Personal policial que se encontraba realizando patrullajes por el sector, dieron con el vehículo y al consultar la patente se percataron que estaba encargada por robo.

Así lo comentó Julio Basaez, dueño de la funeraria “La Casa de Dios”

“Rompieron el vidrio de la mampara, ingresaron (….), eran una mujer y un hombre que estaban copeteados, los pillaron a la altura de Mantagua, Concón. Justo unos amigos que iban pasando me llamaron”, dijo el propietario de la empresa funeraria.

Según información entregada por Carabineros, luego de detectar que se trataba de un vehículo robado, realizó el seguimiento.

Acto seguido, se baja un hombre que se dio a la fuga a pie, pero fue detenido metros más adelante, mientras que la mujer involucrada fue detenida al interior de la carroza.

Cedida Carabineros
Cedida Carabineros