Región de Valparaíso
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 10:19
Ganaderos de Juan Fernández piden que se incluya a la isla en decreto de emergencia agrícola
Por Catalina Díaz
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Gran inquietud sienten los ganaderos de Juan Fernández debido a la falta de agua y forraje para los animales de esa comuna. Piden que se la isla se incorpore al decreto de emergencia agrícola.

Actualmente la isla tiene cerca de 150 vacunos, 50 equinos y ademas de una peque√Īa cantidad de cerdos y ovejas, que tienen enfermedades, est√°n delgados y con poco alimento de forraje y agua.

Leopoldo Gonz√°lez, alcalde de la comuna de Juan Fern√°ndez, dijo que existe un problema para los humanos y los animales de la isla. El edil se√Īal√≥ que los vacunos est√°n muriendo en la isla por las condiciones en las que se encuentran.

Ante esta situación el Senador Francisco Chahuán, llamó a considerar a la situación de la isla. El legislador dijo que es un momento critico para el territorio insular.

El congresista solicitó formalmente al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, incorporar a Juan Fernández dentro de las comunas con decreto de emergencia.

La gran mayor√≠a del ganado de Juan Fern√°ndez es utilizado en faenas dom√©sticas o turismo. No obstante, su n√ļmero se ha reducido enormemente en los √ļltimos a√Īos debido a las severas sequ√≠as.

Tendencias Ahora