Un hombre de 25 años que habría violado a su expareja de 23 años mientras estaba durmiendo quedó en prisión preventiva por los 180 días que durará la investigación del caso. El hecho salió a la luz en la comuna de San Felipe, cuando la víctima llegó hasta el Hospital San Camilo denunciando la situación.

Según el fiscal a cargo del caso, Andrés Gallardo, no se logró acreditar la versión del imputado y existen antecedentes que dan cuenta de la violación.

La joven relata que ella se encontraba durmiendo en su habitación junto a su hijo de 3 años, cuando el presunto agresor ingresó por la ventana del segundo piso. La víctima dijo haber despertado con él al interior de su cama.

Tras ser detenido, el hombre entregó una versión opuesta, señalando que la mujer le habría dicho que fuera a su habitación.

El fiscal Gallardo señaló que no se pudo acreditar la versión del imputado y aseguró que en ningún caso se justifica la relación sexual no consensuada.

“El punto importante es que el hecho de que el imputado haya sido expareja de la víctima, no justifica bajo ningún punto de vista que tenga un dominio sobre ella y que pueda acceder a tener relaciones cuando él lo quiera, sin tomar en cuenta a la otra persona, en este caso, una mujer que fue víctima de violación”, sostuvo.

En su formalización se le imputó por el delito de violación por fuerza a intimidación. Esto en consideración que la víctima se encontraba durmiendo.

Según aseguró el fiscal, existen pruebas que acreditan la participación del imputado en el hecho, actuando con fuerza e intimidando a la victima.

En ese sentido, el Juzgado de San Felipe decretó la prisión preventiva por los 180 días que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg