Durante esta jornada vecinos de Placilla de Peñuelas en la comuna de Valparaíso, le presentarán una carta a las autoridades regionales solicitando controles sanitarios en la localidad y mayor resguardo policial en el sector.

Según indicaron, hay un aumento de robos y asaltos en el sector, en pleno horario de toque de queda.

Son más de 20 dirigentes vecinales de la localidad los que firmaron el documento, donde exponen sus inquietudes ante el contexto actual que viven, manifestando que ya cuentan con cinco personas contagiadas.

Roxana Abarca, presidenta de la Junta de Vecinos 153 de Peñuelas, indicó que dicho control sanitario puede ser en el cruce Quintay, en la Tenencia de Carreteras de Carabineros, ambos puntos ubicados en la ruta 68, o en la pasarela de Placilla. Estos son los principales ingresos al sector y a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Rubén Meza, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Placilla Peñuelas, denunció el incremento de los hechos delictuales en ese sector. Un ejemplo de ello, es el robo que sufrieron la Escuela México y un jardín de la Junji. A esto añadió un incremento de asaltos, sobre todo en horario de toque de queda.

Edgar Elderedge, presidente del Comité de Salud Placilla Peñuelas, sostuvo que la preocupación por parte de los vecinos tiene relación con el aumento de personas contagiadas de Covid-19 en el sector, por lo que hizo un llamado también a la prevención.

La carta está dirigida al seremi de salud Francisco Álvarez, al intendente regional Jorge Martínez, al jefe de Defensa Nacioal para la región de Valparaíso, el contralmirante Yerko Marcic. También con copia a la municipalidad de Valparaíso y a otros actores relevantes para que se implementen medidas en el sector con el fin de evitar mayores contagios.