En una nueva reunión de mesa regional por el covid-19, alcaldes de la provincia de San Antonio, plantearon al Seremi de Salud la posibilidad de decretar cuarentena , como medida para frenar la propagación de la pandemia.

Lo anterior teniendo en cuenta que todas las comunas tienen personas contagiadas y de los 5 fallecidos en la región dos pertenecen a la provincia de San Antonio

Desde el 20 de marzo las autoridades provinciales han solicitado la instalación de cordones sanitarios, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que llegan a sus segundas viviendas, y el rápido aumento en el número de contagiados.

El alcalde de Cartagena y presidente de la Asociación Municipios de San Antonio, Rodrigo García, indicó que otra preocupación genera el frágil sistema de salud, ya que el Cesfam sólo entrega atención primaria, sin considerar el brote que hay al interior del Hospital Claudio Vicuña. Cree que todos estos argumentos son válidos para decretar la medida restrictiva.

Omar Vera, alcalde de San Antonio, dijo que se ha solicitado en reiteradas ocasiones la solicitud de cuarentena, ya que es importante tener los resguardos pertinentes de todos los residentes de la provincia, teniendo en cuenta los antecedentes ya mencionado.

Petición que fue presentada por la Asociación de Municipios de la provincia de San Antonio, y que cuenta con el respaldo de los 6 jefes comunales de la zona.