Existe preocupación en Viña del Mar debido a que acusan que se ha registrado un aumento de los hechos delictuales en el contexto del avance del coronavirus en el país.

La concejal Laura Giannici afirmó que prácticamente en todos los sectores de la comuna han aumentado los delitos, específicamente los robos y asaltos.

Giannici agregó que están pasando por un momento complejo y sostuvo que hay falta de dotación policial, sobre todo en los sectores altos de Viña del Mar.

Vecinos de Miraflores manifestaron que se escucharon disparos en el terreno donde se estaba construyendo el SAR para el sector.

El diputado Rodrigo González, exalcalde de Viña del Mar, dijo que los habitantes de Miraflores también acusaron una toma ilegal ubicada ahí, en medio de las medidas que se han dispuesto para evitar el contagio del Covid-19.

“Hay temor en la población, han sido amenazados. Llamamos especialmente a Carabineros a intervenir de inmediato para impedir que esos terrenos, que tienen gran beneficio público, puedan ser ocupados”, enfatizó.

Hace algunos días, la alcaldesa Virginia Reginato también expresó su preocupación por el incremento en hechos de violencia en Viña del Mar, por lo que ya ofició a las autoridades correspondientes, pidiendo medidas concretas.

De acuerdo a lo ya informado, más de 20 locales comerciales de Viña del Mar han sido robados y atacados en medio del toque de queda.