345 personas están contagiadas con Covid-19 en la región de Valparaíso, lo que representa un aumento en 15 nuevos casos.

Asimismo, la autoridad sanitaria informó que hay 6 carabineros que tienen el virus, reportando -a su vez- que habrían 20 personas recuperadas.

Además, hay 3.200 personas bajo vigilancia y un total de 5.902 casos sospechosos descartados.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que hay 6 funcionarios de la policía uniformada con Covid-19, ya que se habría producido un brote en la Comisaría de Limache, de los cuales dos residen en esa comuna, uno en Quillota y el otro el Olmué.

Sin embargo, además hay dos carabineros que son casos aislados, uno de Casablanca y otro de La Ligua.

Producto de lo anterior, precisó que 20 personas se mantiene bajo vigilancia, ya que habrían tenido contacto con alguno de estos funcionarios policiales.

De los 15 nuevos contagios 9 corresponden a mujeres y 6 a hombres, todos de nacionalidad chilena, perteneciendo cuatro de ellos a Viña del Mar, tres en Valparaíso, Limache y El Quisco, y dos en San Antonio.

En esa línea, 4 de ellos tuvieron contacto con un caso confirmado y uno tuvo un viaje al extranjero, mientras que actualmente hay 20 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con respecto al funcionario de El Quisco, que es el cuarto fallecido producto del Covid-19, el seremi de Salud indicó que se demoraron 36 horas en estar listos los resultados, los que arrojaron positivo al día siguiente de su fallecimiento.