El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó un nuevo fallecido en la región. Se trata de un funcionario de la municipalidad de El Quisco, de 61 años, quien murió durante la jornada del martes, sin embargo, recién este miércoles fue confirmado que se debió al Covid-19.

Producto de lo anterior es que hay 34 personas aisladas en sus domicilios, ya que tuvieron contacto con el funcionario.

La autoridad sanitaria también indicó que en la región hay 31 nuevos casos, sumando un total de 330 personas contagiadas. También hay 3.100 personas que se encuentran bajo vigilancia y 5.688 casos descartados.

A un mes del primer caso confirmado de Covid-19 en la región de Valparaíso, el 16 de marzo, los 330 contagios son los siguientes:

-75 en Viña del Mar
-40 en Valparaíso
-30 en San Anotnio
-25 en Quilpué
-18 en Quillota
-13 en Villa Alemana y Limache
-12 en La Calera y Santo Domingo
-10 en Concón
-8 en Algarrobo y La Cruz
-6 en San Felipe, Petorca y El Tabo
-5 en Isla de Pascua, El Quisco y Los Andes
-4 en Calle Larga y Casablanca
-3 en Quintero
-2 en La Ligua, Santa María, Rinconada, Putaendo, Olmue, Cartega y Llay Llay

Además la embarcación que se encuentra de la gira en el puerto de Valparaíso, el crucero Isabella Island, tiene seis personas contagiadas.

Cabe destacar que de los 31 nuevos contagios corresponden ocho a mujeres y 23 a hombres, de los cuales 30 son chilenos y uno extranjero. Cinco personas se mantienen hospitalizados, estables y sin riesgo vital.

Mientras que en total hay 19 personas con Covid-19 que están hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres en la Unidad de Cuidados Intermedios.

La mayor cantidad de contagiados están entre los 31 a 40 años y corresponden a 84 personas en la región.

Informe coronavirus región de Valparaíso: