40 envoltorios con pasta base de cocaína y tres bolsas que contenían esta misma droga fueron encontradas al interior de sopas instantáneas que pretendían llegar a la cárcel de San Felipe.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer intentó ingresar una encomienda con dichos alimentos para su hijo, quien se encuentra en calidad de imputado en este lugar. Cuando los funcionarios de Gendarmería realizaron la revisión de los productos, se dieron cuenta que cuatro de ellas tenían su contenido reemplazado con envoltorios de la sustancia.

Así lo detalló el jefe de la unidad, el mayor Brallan Silva, afirmando que “personal de servicio incautó en una de éstas cuatro sopas instantáneas de marca Maruchán, las cuales en su interior contenían diferentes envoltorios con una sustancia de color ocre, aparentemente pasta base”.

La prueba de campo estuvo a cargo del OS-7 de Carabineros, quienes además realizaron el pesaje del contenido incautado, confirmando que se trataba efectivamente de pasta base.

Cabe recordar que las visitas a los internos en los diferentes centros penitenciarios de la región de Valparaíso se encuentran suspendidas de manera temporal, como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19.

Esta situación ha significado un aumento en los días de recepción de encomiendas y encargos en los recintos penales de la zona.

Cedida
Cedida