Región de Valparaíso
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 19:58
Mujer intentó ingresar 40 envoltorios de pasta base en sopas instantáneas a la cárcel de San Felipe
Por Nicolás Díaz
La información es de Camila Olguin
visitas

40 envoltorios con pasta base de cocaína y tres bolsas que contenían esta misma droga fueron encontradas al interior de sopas instantáneas que pretendían llegar a la cárcel de San Felipe.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer intentó ingresar una encomienda con dichos alimentos para su hijo, quien se encuentra en calidad de imputado en este lugar. Cuando los funcionarios de Gendarmería realizaron la revisión de los productos, se dieron cuenta que cuatro de ellas tenían su contenido reemplazado con envoltorios de la sustancia.

As√≠ lo detall√≥ el jefe de la unidad, el mayor Brallan Silva, afirmando que “personal de servicio incaut√≥ en una de √©stas cuatro sopas instant√°neas de marca Maruch√°n, las cuales en su interior conten√≠an diferentes envoltorios con una sustancia de color ocre, aparentemente pasta base”.

La prueba de campo estuvo a cargo del OS-7 de Carabineros, quienes adem√°s realizaron el pesaje del contenido incautado, confirmando que se trataba efectivamente de pasta base.

Cabe recordar que las visitas a los internos en los diferentes centros penitenciarios de la región de Valparaíso se encuentran suspendidas de manera temporal, como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19.

Esta situación ha significado un aumento en los días de recepción de encomiendas y encargos en los recintos penales de la zona.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora