Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La Municipalidad de Limache se encuentra investigando el fallecimiento de 6 perros en el sector de Limachito, quienes habrían sido envenenados por desconocidos.

Fue durante esta jornada que se viralizaron las imágenes de los canes sin vida en las calles de esa comuna, motivo por el que el alcalde Daniel Morales anunció una querella en contra de los responsables.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida
Cedida
Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida
Cedida

Sin embargo, de momento no se tienen mayores antecedentes del paradero de él o los implicados en este hecho.

Por esta razón, que el líder comunal hizo un llamado a los posibles testigos o personas que sepan algo de esta situación a que realicen la denuncia, para que entreguen las pruebas y antecedentes pertinentes.

Desde la ONG Gestión en Defensa de los Animales, ya se encuentran en conocimiento de este hecho, y anunciaron que se harán parte de la querella que presentará durante los próximos días la Municipalidad de Limache.

Según Juan Carlos Oróstica, integrante de la organización, existen dos tipos de penas en estos delitos: la primera sanciona a las personas que propaguen agentes químicos o virales, castigándolos con el presidio menor en su grado máximo.

La otra pena que sanciona el maltrato animal, aumenta la sentencia cuando el animal pierde la vida, también con la condena de presidio menor en su grado máximo, precisó.

A esto se suma la inhabilidad perpetua de tenencia de animales y una multa de hasta 50 UTM. En este caso puntual, según Oróstica, existen los dos tipos de delitos; el de crueldad con los animales y propagación de elementos virales que ponen en peligro la vida de ellos, vegetales o humanos