Funcionarios de Gendarmería mostraron su preocupación ante los traslados de internos desde Santiago a regiones con motivo de evitar la propagación del Covid-19.

Dicen, que no se les realizan los controles sanitarios necesario, teniendo en cuanta que la mayoría proviene de recintos penitenciarios con casos confirmados.

Preocupación existe al interior de la Asociación Nacional de Sub Oficiales y Gendarmes (ANSOG), por el traslado de internos de los recintos penitenciarios, que se están realizando con el objetivo de descongestionar la población penal de algunos sitios de Santiago confirmados de Covid-19.

Lo anterior debido a que hay dudas sobre el estado de salud real de los internos que han sido reubicados, se entiende que eso va en directo beneficio de ellos mismo, así como también de los funcionarios de Gendarmería, por lo que se hace sumamente necesario la existencia de un control antes del traslado.

En Valparaíso, Cristian Cortés Gamboa, dirigente nacional de Ansog, preocupado por su colegas de otras regiones, dijo que es importante que la reubicación se haga luego de haber realizado los chequeos correspondientes a los internos que serán trasladados a otras zonas.

Lo anterior, teniendo en cuenta de que no todas las personas contagiadas presentan síntomas, por lo que se vuelve más riesgoso el traslado si se desconoce cual es la realidad.

Preocupación a la que se suma, la gran cantidad de funcionarios de Gendarmería que están contagiados, por lo que hacen un llamado a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para evitar que el virus se propague entre el personal y los funcionarios.