Región de Valparaíso
Viernes 10 abril de 2020 | Publicado a las 09:03
Alcaldes de la región de Valparaíso se suman a petitorio para postergar el reinicio de clases
Por Daniela Salgado
La información es de Camila Olguin
visitas

Alcaldes de la regi√≥n de Valpara√≠so catalogaron como apresurada la decisi√≥n de fijar el reinicio de clases para el pr√≥ximo 27 de abril. Se√Īalan que en esa fecha, la curva de contagios podr√≠a incrementarse.

M√°s de 10 alcaldes de la regi√≥n de Valpara√≠so se plegaron a la petici√≥n hecha por autoridades de diferentes comunas del pa√≠s quienes solicitaron al presidente Sebasti√°n Pi√Īera postergar el reinicio del a√Īo escolar fijado para el pr√≥ximo 27 de abril por el Ministerio de Educaci√≥n.

Se√Īalan que adoptar una modalidad presencial pondr√≠a en riesgo a los estudiantes, sobre todo considerando que las pr√≥ximas semanas la curva de contagios por Covid-19 podr√≠a incrementarse, tal como lo se√Īal√≥ el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp.

En la carta, adem√°s, los ediles se√Īalan que les “parece inadecuada la decisi√≥n de anticipar las vacaciones de invierno para la pr√≥xima semana ya que producir√° una afectaci√≥n en los procesos educativos a distancia”.

Mauricio Vi√Īambres, alcalde de Quilpu√© fue mucho m√°s categ√≥rico y dijo que la determinaci√≥n de volver a clases le parece una locura.

Petición que también se realiza desde la zona del Valle de Aconcagua. El alcalde de Llay Llay, Edgardo González, expresó que las clases deben mantenerse suspendidas y pensar en fórmulas para reanudar el calendario una vez superada la emergencia sanitaria.

En total son 61 jefes comunales de todo Chile los que firmaron esta misiva donde, adem√°s, hacen menci√≥n a lo ocurrido con Junaeb, exigiendo que se garantice el derecho a la alimentaci√≥n de estos ni√Īos y ni√Īas.

Recordemos que una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno fue la suspensión de clases por lo que el periodo lectivo sólo alcanzó a dictarse los primeros días de marzo.

Tendencias Ahora