Una manifestación se llevó a cabo en las calles de la comuna de Algarrobo por parte de un grupo de vecinos que manifestaron su malestar por la escasas medidas en la provincia de San Antonio en la prevención del coronavirus, región de Valparaíso.

Los habitantes aseguraron que muchos visitantes llegan hasta el sector costero sur con el motivo de alojarse en las segundas viviendas, no respetando las indicaciones del Gobierno de permanecer en sus hogares.

Vicente Vergara, dirigente de la agrupación “Cerremos Algarrobo” indicó que desde hace semanas que están llegando visitantes no solamente a playas de esa comuna, sino que también de El Quisco, El Tabo y en general de la provincia de San Antonio.

Además, enfatizó en que llegan a no cumplir la medidas indicadas por el Gobierno, y pasear por las playas que se encuentran cerradas.

Esto llevó a concejales de las diversas comunas a solicitar el cierre de todo ese sector para evitar aglomeraciones, lo que motivó que viralizaran un video por parte de todos los ediles para hacer un llamado a que no vengan a la zona.

Así lo aseguró, José Jofré, concejal de El Quisco, quien añadió que justamente la provincia de San Antonio, es de las más concurridas en el país.

En la provincia de San Antonio hay dos rutas importantes que conectan con la capital, la primera es la ruta 78 y la otra es la ruta f-90, que durante estos días ha tenido diversas manifestaciones por vecinos y gremios del transporte para bloquear el acceso, incluso con barricadas, y evitar que ingresen personas al litoral.