Tras la normativa que obliga el uso de mascarillas en el transporte público, el presidente de la Confederación de Conductores del Transporte Público de la región de Valparaíso, anunció que presentarán un recurso de protección para que a ellos también se les dote de elementos de protección.

En concreto, piden que se entreguen mascarillas, guantes, máscaras de mica, overoles y alcohol gel a los conductores, detalló Óscar Cantero.

Además, el representante aseguró que algunas empresas estarían vendiendo mascarillas de dos tipos a los conductores, unas a 500 pesos y otras a mil.

En tanto, con respecto a esta misma situación, la Municipalidad de Limache aprobó una ordenanza que obliga el uso de mascarilla en todos los espacios públicos.

Así lo señaló el alcalde Daniel Morales, que además precisó que la medida regirá desde este fin de semana, y quienes no cumplan con ella arriesgan una multa de 1 UTM, y si los sorprenden nuevamente se exhiben a una multa de hasta 5 UTM, es decir más de 250 mil pesos.

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, fue enfático en señalar que todas las personas deben utilizar mascarillas en el transporte público y privado, añadiendo que se fiscalizará, y si no cumple con la normativa se iniciará un sumario sanitario, arriesgando multas de hasta 50 millones de pesos.

Se trata de una situación que complica a muchas personas que no tienen acceso a adquirir mascarillas, y más aún al gremio de microbuses, quienes hace semanas solicitan implementos para poder trabajar, motivo por el cual algunas líneas han paralizado sus funciones por no tener medidas de higiene y seguridad frente al Covid-19.

Cedida
Cedida