Desde la feria hortofrutícola de Avenida Argentina en Valparaíso adoptaron medidas de prevención frente al coronavirus. Aún así, existe preocupación porque ninguna autoridad regional ha intervenido para evitar las aglomeraciones.

Grandes cantidades de personas, largas filas en supermercados, bancos y centros de pago de pensiones, ha sido la tónica durante estos días, situación que preocupa a la población, tal como han reportado auditores de Radio Bío Bío.

Además, las ferias hortofrutícolas siguen funcionando, pero también existe la preocupación por el contagio del Covid-19, ya que en muchas aún no se toman medidas preventivas, como el distanciamiento social.

Entre las que sí han adoptado cambios, está la feria de Av. Argentina en Valparaíso que a partir desde este miércoles, según explicó el tesorero del recinto, Fernando Espinoza, funcionará con dos corridas de puestos, es decir una línea de frutas y otra de verduras, desde la estatua del cobre hasta calle Victoria.

Asimismo precisó en que sólo han tenido respuesta por parte del municipio de Valparaíso y que no ha habido intervención por parte de la Gobernación, desde el Ministerio de Salud ni de la Intendencia.

La situación se complicaría en las ferias de los cerros, estimó Espinoza, ya que la medida que están implementando es que los feriantes se turnen por semana para trabajar, representando una merma sustancial en sus ganancias.

Se le consultó al municipio de Valparaíso y a la Gobernación provincial respecto a las medidas de prevención frente al coronavirus, para evitar aglomeraciones y grandes filas, sin embargo, hasta el cierre de esta nota aún no se refieren.