La Seremi de Salud de la región de Valparaíso, informó que en la zona hay 16 nuevos casos de Covid-19, lo que significa que el total se eleva a 214 personas infectadas.

Los datos fueron entregados por la autoridad sanitaria, Francisco Álvarez, quien además indicó que 2.070 personas se mantienen bajo vigilancia y 2627 casos sospechosos han sido descartados.

De los nuevos 16 casos, 11 corresponden a mujeres y 5 a hombres, de los cuales 14 son personas chilenas y 2 extranjeras.

Con estos nuevos contagios, Viña del Mar ya suma 57 personas con Covid-19, mientras que Valparaíso 30, Quilpué 18, Quillota 12, La Calera 8, Concón 7, Petorca 6, Los Andes 3, 2 en La Cruz y el primer caso en Rinconada.

En tanto, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que le pidió a los alcaldes que le informen a los vecinos que denuncien si ven a un grupo de personas que no son de la comuna y que están en sus casas de veraneo. De este modo, Carabineros enviará una patrulla para fiscalizar, aplicar sanciones o expulsarlos, en caso que sea necesario.

Cabe destacar que 30 personas se mantienen hospitalizadas en camas críticas, mientras que 21 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y 9 en la de Cuidados Intermedios.

Además, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a las personas para que fabriquen sus propias mascarillas caseras mediante un tutorial que se puede encontrar en el sitio web del Minsal, luego que se determinara que será obligatorio utilizarlas en el transporte público.

Finalmente, Álverez anunció que irán dos aviones hasta Rapa Nui, uno durante esta semana que será sólo de carga, y la próxima, uno con pasajeros.