En el contexto de la pandemia por coronavirus, una de las medidas que se tomaron fue que el comercio, principalmente en el centro de esta comuna, funcionara solamente hasta las 14 horas. Sin embargo, y como ha sido la tónica en gran parte del país, las congestiones y los atochamientos han generado preocupación por parte de las autoridades debiendo prolongar el plazo.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, comentó que se extiende el horario del comercio, incluida las botillerías hasta las 16 horas, mientras que los locales que venden alimentos y útiles de aseo se mantiene hasta las 20 horas, e hizo un llamado a que la gente se distribuya en estos espacios de tiempo.

Ricardo Ortiz, presidente de la Cámara de Comercio Minorista y Turismo de Quillota, hizo énfasis en la importante cantidad de personas que llega a comprar entre las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Motivo por el que se solicitó ampliar el horario de atención para evitar aglomeraciones.

Medida que va en ayuda principalmente de los adultos mayores de la comuna de Quillota para evitar que aumente el número de contagiados por coronavirus en esa zona.