Con el objetivo de evitar que turistas de otras regiones lleguen hasta Valparaíso es que las autoridades han anunciado el aumento de controles preventivos sanitarios , realizando esta acción con más frecuencia para así fiscalizar mayor cantidad de vehículos y de esta forma prepararse para el próximo fin de semana largo.

Es por esto que la gobernación provincial de Valparaíso, en conjunto a personal de carabineros, realizaron más de 50 fiscalizaciones, en el sector de Maitencillo, lugar donde habitualmente hay segundas viviendas.

Lo anterior, para verificar si se estaban o no cumpliendo las órdenes que se han determinado para la zona, así lo explicó el Gobernador, Gonzalo Le Dantec.

Controles que se irán intensificando a medidas que nos acerquemos al peak de esta pandemia. El llamado por parte las autoridades sigue siendo a cumplir las normas anunciadas y a mantenerse en sus domicilios para prevenir mayores contagios.

El subteniente Ignacio Canelo, jefe de la Tenencia de Carabineros de Puchuncaví, entregó más detalle sobre las fiscalizaciones

Grupos de controles preventivos que están conformados con personal de la Seremi de Salud, policías y Fuerzas Armadas para que las instrucciones entregadas por la autoridad sanitaria y el jefe de defensa se cumplan en la zona.