Región de Valparaíso
Sábado 04 abril de 2020 | Publicado a las 00:10 · Actualizado a las 00:18
Investigan causa de incendio en casa donde hombre habría abusado y encerrado a mujer en Valparaíso
Por Manuel Stuardo
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, Yerko Marcic, confirmó el caso de una mujer que en la ciudad puerto habría sufrido diversas lesiones por parte de un hombre quien la habría mantenido al interior de su hogar por un periodo determinado de tiempo.

En el inmueble que se incendió durante la noche de este jueves, el acusado habría, presuntamente, abusado sexualmente de la mujer.

Hecho que fue denunciado en redes sociales, en donde se daba cuenta de una serie de agresiones sufridas por la v√≠ctima, las que la mantendr√≠an internada en el Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar. Incluso en otro video difundido, se aprecia a un grupo de personas golpeando en el suelo al supuesto agresor.

Al respecto el jefe de Fuerzas, el contralmirante, Yerko Marcic, dijo que el 27 de marzo se realizó la denuncia en contra del presunto autor de la agresión.

En tanto la seremi de la Mujer y Equidad de G√©nero, Valentina Stagno, se√Īal√≥ que est√°n indagando al respecto para poder activar los protocolos.

A raíz de esto, es que se convocó a una manifestación a las afueras de la supuesta casa y lugar de trabajo del acusado. En las cercanías al inmueble encendieron barricadas y rayaron la fachada de la casa, con mensajes en contra de lo ocurrido.

Sin embargo, un incendio afectó a la casona en donde se registraban estos incidentes, por lo que se está investigando una presunta intencionalidad en este siniestro que consumió por completo esta antigua casona de conservación patriomonial. Así lo manifestó Ezzio Passadore, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso.

Hasta ahora, el Ministerio P√ļblico no se ha manifestado respecto de la denuncia. As√≠ mismo las polic√≠as tampoco han entregado informaci√≥n al respecto. En ese sentido se espera que desde el hospital se pueda entregar informaci√≥n respecto al actual estado de salud de la mujer agredida.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora