Región de Valparaíso
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 13:16
Comerciantes de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar piden a Gobierno soluciones econ√≥micas debido a crisis
Por Manuel Cabrera
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Gremios de comerciantes de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar entregaron una carta al presidente Sebasti√°n Pi√Īera con una serie de propuestas para facilitar el √°mbito econ√≥mico, que seg√ļn denuncian, viene con n√ļmeros rojos desde el estallido social hasta la actual pandemia del Covid-19.

Raul Rojas, presidente del gremio nocturno de la ciudad puerto, indicó que lo que se solicita en particular al Gobierno es que interceda con algunos bancos, para que los comerciantes puedan optar a créditos, además de que se solucionen los problemas con Dicom, las multas o castigos por deudas.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, hizo énfasis en el borrón que se haría en Dicom, expresando que ingresará un proyecto de ley para que eso ocurra.

Lo anterior, entendiendo que muchos comerciantes mantienen deudas estudiantiles que no les permite acceder a créditos por parte de los bancos.

En ese sentido, tanto los comerciantes como el mismo senador Chahuán expresaron sus críticas en contra del BancoEstado, ya que los recursos que se obtendrán de la capitalización de esta entidad no llegaría a los gremios del comercio.

Dicha entidad bancaria obtuvo una capitalizaci√≥n de 500 millones de d√≥lares por parte del Gobierno, que el a√Īo pasado fue aprobado en el Congreso, lo que ir√≠a en directa ayuda de las Pymes, aportando una cifra cercana a los 4.400 millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora