Región de Valparaíso
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 08:28
Trabajadores de Clínica San Antonio denuncian descuentos de la mitad del sueldo en pleno Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Camila Olguin
visitas

Trabajadores de la Clínica San Antonio, en la región de Valparaíso, denuncian que de manera unilateral les habría descontado la mitad de sus sueldos. Situación que no les habría sido notificada y que ocurre en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del Covid-19.

Constanza Lizana, abogada y representante del sindicato 1 de trabajadores del recinto privado de salud, se√Īal√≥ que esto se tratar√≠a de una acci√≥n completamente ilegal ya que corresponde a un incumplimiento grave del contrato de trabajo de estas personas.

La jurista agreg√≥ que son cerca de 100 trabajadores los afectados por esta determinaci√≥n y que hasta el momento nadie les habr√≠a entregado respuestas con respecto a este descuento de salarios que significa, seg√ļn sus palabras, no s√≥lo un apremio econ√≥mico sino tambi√©n emocional.

Asimismo, indicó que acudieron a la Inspección del Trabajo de la comuna a fin de entregar los antecedentes de este caso y no descartan tomar acciones legales por esta situación.

Desde Radio Bío Bío intentamos comunicarnos con la Clínica, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.

Tendencias Ahora