Trabajadores de la Clínica San Antonio, en la región de Valparaíso, denuncian que de manera unilateral les habría descontado la mitad de sus sueldos. Situación que no les habría sido notificada y que ocurre en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del Covid-19.

Constanza Lizana, abogada y representante del sindicato 1 de trabajadores del recinto privado de salud, señaló que esto se trataría de una acción completamente ilegal ya que corresponde a un incumplimiento grave del contrato de trabajo de estas personas.

La jurista agregó que son cerca de 100 trabajadores los afectados por esta determinación y que hasta el momento nadie les habría entregado respuestas con respecto a este descuento de salarios que significa, según sus palabras, no sólo un apremio económico sino también emocional.

Asimismo, indicó que acudieron a la Inspección del Trabajo de la comuna a fin de entregar los antecedentes de este caso y no descartan tomar acciones legales por esta situación.

Desde Radio Bío Bío intentamos comunicarnos con la Clínica, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.