Ante el contagio de Covid-19 que afecta a nuestro país, una gran cantidad de los habitantes de Valparaíso han optado por no salir de sus casas, medida que afectó a distintos sectores del comercio por la disminución de sus ventas y la poca presencia de gente en las calles.

Así, pescadores de caleta El Membrillo implementaron la modalidad de delivery, para poder vender sus productos, realizando despacho a domicilio.

La acción ha sido difundida ampliamente por redes sociales y se tradujo en un aumento en las ventas.

A pesar de esto, los último días se ha visto mayor afluencia de público por lo que están tomando resguardos al momento de la atención.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que es necesario reorganizar la ciudad, así evitar la propagación de virus.

“Más aún pensando que la crisis va a durar mucho tiempo. Hemos hablado de un modelo de confinamiento comunitario que reduzca al máximo la circulación de la población”, informó la autoridad señalando que la venta a domicilio es fundamental para este propósito.

Por su parte, Xóchilt Poblete, encargada de turismo de la Municipalidad de Valparaíso, indicó que esta actividad se enmarca en el trabajo que han estado realizando junto a los pescadores por los últimos dos años, con el objetivo de entregar apoyo a este sector.

Para quienes quieran realizar un pedido, deben hacerlo con un día de anticipación, y pueden solicitarlo al siguiente número: 973984113, el cual estará funcionado todo el día.