La Policía de Investigaciones de Valparaíso logró la detención de uno de los presuntos responsables de robar y dar muerte a un joven de 21 años, funcionario de la Armada de Chile, el pasado sábado 28 de marzo en Viña del Mar.

Se trata de un hombre de 20 años, sin antecedentes penales, quien fue identificado tras las primeras diligencias realizadas en el lugar por parte de la policía civil.

Según dio a conocer el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Eric Martínez, se logró establecer la participación del detenido, mientras se está intentando dar con el resto de los responsables.

Al respecto, el Fiscal a cargo del caso Fernando Hood, se refirió a la audiencia, indicando que el tribunal acogió la medida cautelar de prisión preventiva solicitada . Agregando que están trabajando en poder individualizar al resto de los responsables.

El robo y homicidio del joven funcionario de la armada, se registró en 13 norte con 7 oriente en Viña del Mar. En donde, según se ha podido establecer, el joven se encontraba estacionado cuando fue abordado por dos asaltantes. Tras esto intento huir con las llaves del vehículo, sin embargo, fue alcanzado por un disparo de parte de los asaltantes y cae al suelo. Luego los desconocidos, toman el vehículo y se dan a la fuga.

Sin embargo, las primeras diligencias permitieron dar con el paradero del vehículo, al interior de una vivienda en Valparaíso. Lugar en donde se detuvo a dos personas por receptación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)