Región de Valparaíso
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 15:41
MOP realiza obras para canalizar río Aconcagua ante escasez hídrica en la zona
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

La emergencia actual por la que atraviesa el país producto del Covid-19, ha sacado a la luz otros graves problemas, la escasez hídrica que azota a gran parte de la región de Valparaíso.

En el valle del Aconcagua, el acceso este recurso se est√° entregando a las familias mediante camiones aljibes, algo que preocupa a los habitantes y autoridades.

Ante esto, el Ministerio de Obras P√ļblicas ha implementado una serie de medidas para enfrentar la sequ√≠a que se vive en la regi√≥n de Valpara√≠so y una de ellas son trabajos de canalizaci√≥n del r√≠o Aconcagua.

La idea es poder hacer una conducci√≥n m√°s eficiente de las aguas, obras que fueron fiscalizadas en la comuna de La Cruz por el seremi del MOP, Ra√ļl Fuhrer.

El encauzamiento del río Aconcagua se realizó en dos tramos. El primero, a través de una canalización continua de 13 kilómetros en la comuna de Panquehue y el segundo en las comunas vecinas de La Cruz y Quillota, con trabajos para extraer áridos y vegetación que dificultan el escurrimiento del agua y aumentar así su velocidad y cauce.

Tendencias Ahora