El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso comenzó a realizar el test que permite detectar el Covid-19 en la región. Medida que permitirá reducir el tiempo de respuesta, optimizando la posibilidad de confirmación o descarte de la pandemia.

El Laboratorio Clínico del Hospital porteño pudo comenzar a aplicar la técnica de muestreo que recomienda el Ministerio de Salud para la detección del virus SARS-coV-2, que genera la patología del Covid-19. Esto, gracias a la entrega de equipos y capacitación de una profesional bioquímico en el Instituto de Salud Pública (ISP).

Lo anterior permitirá realizar un total de 270 muestras diarias, según lo explicó la jefa del Laboratorio Clínico, Alejandra Basáez.

Ademas, la profesional se refirió a las ventajas que significa poder realizar los test en el mismo Hospital, indicando que permite optimizar los recursos del centro asistencial, respecto a camas de aislamiento, recursos humanos, entre otros aspectos, que son vitales para sobrellevar de la mejor manera la crisis sanitaria.