Región de Valparaíso
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 13:44
Hospital Carlos Van Buren es el segundo habilitado para analizar test de Covid-19 en Valparaíso
Por Daniela Salgado
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso comenzó a realizar el test que permite detectar el Covid-19 en la región. Medida que permitirá reducir el tiempo de respuesta, optimizando la posibilidad de confirmación o descarte de la pandemia.

El Laboratorio Cl√≠nico del Hospital porte√Īo pudo comenzar a aplicar la t√©cnica de muestreo que recomienda el Ministerio de Salud para la detecci√≥n del virus SARS-coV-2, que genera la patolog√≠a del Covid-19. Esto, gracias a la entrega de equipos y capacitaci√≥n de una profesional bioqu√≠mico en el Instituto de Salud P√ļblica (ISP).

Lo anterior permitir√° realizar un total de 270 muestras diarias, seg√ļn lo explic√≥ la jefa del Laboratorio Cl√≠nico, Alejandra Bas√°ez.

Ademas, la profesional se refirió a las ventajas que significa poder realizar los test en el mismo Hospital, indicando que permite optimizar los recursos del centro asistencial, respecto a camas de aislamiento, recursos humanos, entre otros aspectos, que son vitales para sobrellevar de la mejor manera la crisis sanitaria.

Tendencias Ahora