Región de Valparaíso
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 15:50
En abril formalizar√°n a hombre acusado de golpear con martillo a expareja en San Antonio
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

En abril será formalizado un hombre que es acusado de propinar más de 10 golpes con martillo a su expajera en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Seg√ļn los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando la mujer de 29 a√Īos lleg√≥ hasta cerro El Carmen para poner fin a su relaci√≥n, instancia en la que el hombre tom√≥ el arma y la agredi√≥ en la cabeza, y en diversas partes del cuerpo.

Es ante esto que el Minsitero P√ļblico solicit√≥ al Juzgado de Garant√≠a de San Antonio, fijar la formalizaci√≥n por los delitos de lesiones graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Ante esto, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, comentó que lamentablemente la provincia tiene uno de los niveles más altos de violencia intrafamiliar, por lo que instalaron el centro de la mujer, con el objetivo de prestar atención a todas aquellas víctimas afectadas.

El tribunal acogi√≥ lo solicitado por el Ministerio P√ļblico, por lo que la formalizaci√≥n se realizar√° en el mes de abril.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora