En abril será formalizado un hombre que es acusado de propinar más de 10 golpes con martillo a su expajera en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Según los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando la mujer de 29 años llegó hasta cerro El Carmen para poner fin a su relación, instancia en la que el hombre tomó el arma y la agredió en la cabeza, y en diversas partes del cuerpo.

Es ante esto que el Minsitero Público solicitó al Juzgado de Garantía de San Antonio, fijar la formalización por los delitos de lesiones graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Ante esto, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, comentó que lamentablemente la provincia tiene uno de los niveles más altos de violencia intrafamiliar, por lo que instalaron el centro de la mujer, con el objetivo de prestar atención a todas aquellas víctimas afectadas.

El tribunal acogió lo solicitado por el Ministerio Público, por lo que la formalización se realizará en el mes de abril.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.