Ya fue actualizada la cifra de contagiados por coronavirus en la región de Valparaíso, la que alcanza a un total de 98 casos.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, realizó una actualización de los casos en la región de Valparaíso, pero antes explicó una distinción importante. A diferencia de la cifra entregada a nivel nacional (que el corte se realiza a las 21 horas del día anterior) en la región la cifra entregada es de una hora antes de realizado el punto de presa, con el objetivo de entregar un número más actual a nivel regional.

Para este domingo se confirmaron 18 nuevos casos en comparación al día anterior, los que suman un total de 98 casos en la zona, de ellos, 10 se encuentran hospitalizados sin riesgo y 88 con aislamiento en sus domicilios.

Además, 1228 han sido descartados y otras 1030 personas se mantiene bajo vigilancia. Así lo explicó Francisco Álvarez.

En detalle, los nuevos casos confimados son: 7 hombres (entre ellos un niño de 8 años) y 11 mujeres, entre ellas dos turistas estadounidenses, alojadas en un hospedaje en la ciudad de Valparaíso, en buenas condiciones. Casos que también se registraron en Villa Alemana, Quillota, Viña del Mar, Santa María y San Felipe.

La autoridad sanitaria también se refirió a la capacidad de la red de salud. Dijo que actualmente la región cuenta con 3 mil camas disponibles (entre privadas y públicas) más otras 1.000, que corresponden a residencias sanitarias.

Finalmente indicó que desde hora todos los hospitales y clínicas son centros Covid-19, por lo que se están tomando medidas ante la emergencia como por ejemplo, la suspensión de cirugías electivas.