Región de Valparaíso
Domingo 29 marzo de 2020 | Publicado a las 15:47
Región de Valparaíso ya alcanzó los 98 contagiados por coronavirus: son 18 más que el sábado
Por Alejandro Alarcón
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Ya fue actualizada la cifra de contagiados por coronavirus en la región de Valparaíso, la que alcanza a un total de 98 casos.

El seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, realiz√≥ una actualizaci√≥n de los casos en la regi√≥n de Valpara√≠so, pero antes explic√≥ una distinci√≥n importante. A diferencia de la cifra entregada a nivel nacional (que el corte se realiza a las 21 horas del d√≠a anterior) en la regi√≥n la cifra entregada es de una hora antes de realizado el punto de presa, con el objetivo de entregar un n√ļmero m√°s actual a nivel regional.

Para este domingo se confirmaron 18 nuevos casos en comparación al día anterior, los que suman un total de 98 casos en la zona, de ellos, 10 se encuentran hospitalizados sin riesgo y 88 con aislamiento en sus domicilios.

Adem√°s, 1228 han sido descartados y otras 1030 personas se mantiene bajo vigilancia. As√≠ lo explic√≥ Francisco √Ālvarez.

En detalle, los nuevos casos confimados son: 7 hombres (entre ellos un ni√Īo de 8 a√Īos) y 11 mujeres, entre ellas dos turistas estadounidenses, alojadas en un hospedaje en la ciudad de Valpara√≠so, en buenas condiciones. Casos que tambi√©n se registraron en Villa Alemana, Quillota, Vi√Īa del Mar, Santa Mar√≠a y San Felipe.

La autoridad sanitaria tambi√©n se refiri√≥ a la capacidad de la red de salud. Dijo que actualmente la regi√≥n cuenta con 3 mil camas disponibles (entre privadas y p√ļblicas) m√°s otras 1.000, que corresponden a residencias sanitarias.

Finalmente indicó que desde hora todos los hospitales y clínicas son centros Covid-19, por lo que se están tomando medidas ante la emergencia como por ejemplo, la suspensión de cirugías electivas.

Tendencias Ahora