A 80 se elevaron los casos confirmados de Covid-19 en la región de Valparaíso, luego que se registraran 17 nuevos contagios.

Además, se confirmó de una persona sorprendida en una segunda vivienda en medio de la emergencia sanitaria.

Las autoridades de la región de Valparaíso, entregaron nuevos antecedentes respecto a las cifras que se manejan en la zona de contagiados por el virus.

Según confirmó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, son un total de 17 los nuevos casos en la región, llegando a un total de 80 confirmados, agregando que actualmente hay 990 personas bajo vigilancia y 1.126 casos descartados.

Por su parte, el jefe de Fuerzas en la región, contralmirante Yerko Marcic, se refirió a los cortes de ruta registrados la tarde de este viernes en el litoral central, donde con maquinaria, tierra, troncos y neumáticos, desconocidos bloquearon el acceso a las comunas.

Además, dio a conocer que se detectó a una segunda persona haciendo uso de una segunda vivienda, por lo que se esta definiendo las multas a cursar en su contra.

A su vez, el intendente Jorge Martinez se refirió a la reunión que sostuvo con alcaldes de la región.

En ese sentido, hizo un llamado a los jefes comunales a no tomar medidas por su cuenta, debido a que esto solo genera mas pánico en las personas, solicitando evitar ridiculizar y criticar las medidas y actuar de las autoridades.