Desde este martes 31 de marzo la tradicional Caleta Portales de Valparaíso reabrirá sus puertas para la atención de público.

La decisión se tomó luego de casi una semana en que los pescadores mantuvieron paralizadas sus labores como medida preventiva para así evitar posibles contagios por coronavirus y al mismo tiempo, para resguardar la salud de los locatarios que son en su mayoría adultos mayores.

El director del sindicato de pescadores, Jorge Castro, aseguró que desistieron del cierre del recinto por la necesidad económica de los trabajadores ante la nula venta de productos.

Además, indicó que tomarán medidas sanitarias como el uso de guantes y mascarillas para una correcta atención de los clientes.

Castro agregó que los pescados y mariscos son parte importante de la cadena alimenticia, por lo que al igual que ocurre con supermercados, volverán a ofrecer sus productos a las personas para que puedan abastecerse.

Recordemos que en una primera instancia, los pescadores de Caleta Portales habían decidido cerrar todos los locales de comida y también los puestos con atención directa al público por un plazo de 14 días.