Región de Valparaíso
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 12:37 · Actualizado a las 12:39
FACh y la Armada trasladaron equipos médicos a Rapa Nui y Juan Fernández para enfrentar Covid-19
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Fuerza Aérea trasladó equipos médicos a Rapa Nui y Juan Fernández para realizar exámenes ante sospechas de coronavirus. Además, se enviaron 400 vacunas contra la influenza a Robinson Crusoe.

Seg√ļn detall√≥ el jefe de Defensa Nacional para la regi√≥n de Valpara√≠so, contraalmirante Yerko Marcic, la idea de la operaci√≥n era poder mejorar los tiempos de diagn√≥stico.

La isla, ubicada en medio del océano Pacífico, registra un solo contagiado y se teme por la salud de sus casi 7.000 habitantes, ya que no cuentan con suficientes insumos hospitalarios.

Recordemos que el Gobierno determinó cerrar los aeropuertos y puertos en las islas de Chiloé, Juan Fernández y Rapa Nui.

Respecto al archipi√©lago de Juan Fern√°ndez, Marcic indic√≥ que si bien hubo abastecimiento mar√≠timo, “vamos a monitorear muy de cerca las necesidades que vayan surgiendo por parte de la comunidad de la isla, para apoyarlos oportunamente cuando sea necesario y as√≠ evitar un posible desabastecimiento, el cual no se prev√© por el momento”.

Así también, informó que un avión de la Armada trasladó 400 vacunas contra la influenza hacia la isla, para apoyar a la población en riesgo, indicó.

Por √ļltimo, Marcic destac√≥ la colaboraci√≥n de la comunidad en Rapa Nui luego del cambio en el toque de queda, que rige desde las 14:00 hasta las 05:00 horas.

“La modificaci√≥n del horario del toque de queda, fue bien respetada, ya que la comunidad Rapa Nui tiene conciencia de la importancia de cumplirlo‚ÄĚ, sostuvo la autoridad castrense.

Tendencias Ahora