La Fuerza Aérea trasladó equipos médicos a Rapa Nui y Juan Fernández para realizar exámenes ante sospechas de coronavirus. Además, se enviaron 400 vacunas contra la influenza a Robinson Crusoe.

Según detalló el jefe de Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, la idea de la operación era poder mejorar los tiempos de diagnóstico.

La isla, ubicada en medio del océano Pacífico, registra un solo contagiado y se teme por la salud de sus casi 7.000 habitantes, ya que no cuentan con suficientes insumos hospitalarios.

Recordemos que el Gobierno determinó cerrar los aeropuertos y puertos en las islas de Chiloé, Juan Fernández y Rapa Nui.

Respecto al archipiélago de Juan Fernández, Marcic indicó que si bien hubo abastecimiento marítimo, “vamos a monitorear muy de cerca las necesidades que vayan surgiendo por parte de la comunidad de la isla, para apoyarlos oportunamente cuando sea necesario y así evitar un posible desabastecimiento, el cual no se prevé por el momento”.

Así también, informó que un avión de la Armada trasladó 400 vacunas contra la influenza hacia la isla, para apoyar a la población en riesgo, indicó.

Por último, Marcic destacó la colaboración de la comunidad en Rapa Nui luego del cambio en el toque de queda, que rige desde las 14:00 hasta las 05:00 horas.

“La modificación del horario del toque de queda, fue bien respetada, ya que la comunidad Rapa Nui tiene conciencia de la importancia de cumplirlo”, sostuvo la autoridad castrense.