Región de Valparaíso
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 15:17
Esta jornada debería comenzar retorno de turistas varados en Rapa Nui por cierre de aeropuertos
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Brenda Parra
visitas

El contraalmirante Yerko Marcic informó que durante esta jornada debieran retornar algunas de las 700 personas que se encuentran en Rapa Nui hace días a la espera de un vuelo que los traiga al continente.

Las autoridades de la región de Valparaíso realizaron un nuevo balance de la situación local, a raíz de la emergencia por el coronavirus.

Al respecto, el seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, indic√≥ que hay 49 casos confirmados de Covid-19 en la zona, aumentando en 10 los casos con respecto a este mi√©rcoles.

La autoridad sanitaria, en tanto, se√Īal√≥ que 885 casos se encuentran bajo vigilancia y 720 han sido descartados.

Mientras, el jefe de la Defensa Nacional para la regi√≥n, el contraalmirante Yerko Marcic, se√Īal√≥ que durante la jornada de este jueves un avi√≥n de la empresa Latam ir√° hasta Rapa Nui con productos de abastecimiento.

En el mismo aparato debieran retornar al continente parte de los turistas que se mantienen varados hace días en la isla. Situación que debiese replicarse este viernes con el resto de las personas.

Por otro lado, el intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, fue enf√°tico en se√Īalar que las personas no vengan a la regi√≥n a sus segundas viviendas.

Cabe destacar que dentro de las personas que se encuentran contagiadas con Covid-19, ocho permanecen hospitalizadas estables y sin riesgo vital.

Tendencias Ahora