El contraalmirante Yerko Marcic informó que durante esta jornada debieran retornar algunas de las 700 personas que se encuentran en Rapa Nui hace días a la espera de un vuelo que los traiga al continente.

Las autoridades de la región de Valparaíso realizaron un nuevo balance de la situación local, a raíz de la emergencia por el coronavirus.

Al respecto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que hay 49 casos confirmados de Covid-19 en la zona, aumentando en 10 los casos con respecto a este miércoles.

La autoridad sanitaria, en tanto, señaló que 885 casos se encuentran bajo vigilancia y 720 han sido descartados.

Mientras, el jefe de la Defensa Nacional para la región, el contraalmirante Yerko Marcic, señaló que durante la jornada de este jueves un avión de la empresa Latam irá hasta Rapa Nui con productos de abastecimiento.

En el mismo aparato debieran retornar al continente parte de los turistas que se mantienen varados hace días en la isla. Situación que debiese replicarse este viernes con el resto de las personas.

Por otro lado, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, fue enfático en señalar que las personas no vengan a la región a sus segundas viviendas.

Cabe destacar que dentro de las personas que se encuentran contagiadas con Covid-19, ocho permanecen hospitalizadas estables y sin riesgo vital.