El Ministerio de Bienes Nacionales reiteró el llamado a no asistir al litoral, luego que este fin de semana se registraran cientos de turistas que llegaron hasta las playas de la región de Valparaíso.

El emplazamiento va en línea con las medidas preventivas que está implementando el Gobierno, por el riesgo de contagio del coronavirus.

Llamado que se da en el contexto de la orden presidencial que prohíbe el tránsito de personas hacia segundas viviendas, y establece el retorno obligatorio en dichos casos.

La seremi de Bienes Nacionales en la región de Valparaiso, Rosario Pérez, comentó que se tomó contacto con los alcaldes de la zona costera para tomar medidas respecto a los visitantes que lleguen durante esta época.

La semana pasada, llegó una gran cantidad de turistas, que según la autoridad, volvieron a sus viviendas principalmente en la región Metropolitana.

El mismo ministro de la cartera, Julio Isamit, comentó que este es un llamado a la seriedad y a la responsabilidad de todos.

Si bien las playas son bienes nacionales que le pertenecen a todos y el deber es garantizar el libre acceso a ellas, estamos frente a un estado de excepción por la emergencia sanitaria, que exige ser responsables y hacer un llamado claro a la ciudadanía a no ir a las playas, comentó el secretario de Estado.