Alarma generó un hombre que no respetó la cuarentena y fue sorprendido viajando con destino a Quillota, en la región de Valparaíso. Su actuar obligó la activación de los protocolos, mientras que el resto de los pasajeros quedaron con seguimiento ante eventuales contagios por coronavirus.

Un confuso incidente se registró en la comuna de La Calera, luego que un hombre que viajaba en un bus desde Santiago con destino a Quillota despertara la alarma entre los demás pasajeros y la comunidad, al confirmarse que debía permanecer en cuarentena debido a que su hermano estaba diagnosticado con covid-19.

El hecho fue informado por el propio pasajero, quien además recibió una llamada desde una clínica en Santiago informándole que debía repetirse el test que detecta el contagio, debido a que mantenía alteraciones en la primera muestra.

Producto de lo anterior, debió actuar personal de Carabineros, quienes apartaron al hombre y dispusieron medidas de seguridad en el lugar, tal como lo dio a conocer el gobernador de Quillota, Iván Cisternas.

Tras ser notificado el sujeto retornó a la capital junto a su familia para continuar con la cuarentena indicada.

Asimismo, se informó al resto de los pasajeros para que se realicen los seguimientos por posible contagio.

Cedida a RBB
Cedida a RBB