Región de Valparaíso
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 11:02
Preocupación genera anuncio de suspensión viajes de embarcación que abastece a Juan Fernández
Por Daniela Salgado
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, anunció que la embarcación que abastece a la comuna no realizará viajes en abril para evitar el contagio por coronavirus, Covid-19.

A través de un comunicado, compartido a través de WhatsApp, se dio a conocer la medida, generando preocupación entre los habitantes del archipiélago, ya que el barco realiza dos viajes al mes con artículos de primera necesidad.

Seg√ļn se explica, la decisi√≥n es para resguardar la seguridad de los tripulantes y de los vecinos de la zona.

De igual forma se establece que la determinación está sujeta a evaluación, ya que la información sanitaria establece que el peak de la pandemia sería entre abril y mayo, por lo que llamó a la población a moderar el consumo de abastecimiento.

Ante el anuncio, la concejala Elizabeth Celed√≥n tild√≥ de preocupante la medida adoptada por el alcalde, ya que la comuna no est√° preparada para este escenario y record√≥ las palabras del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien asegur√≥ que ning√ļn sector quedar√° desabastecido y que en caso de ser necesario ser√≠an las Fuerzas Armadas las que asumir√≠an ese rol.

Es preciso indicar que Juan Fern√°ndez est√° con cuarentena preventiva por lo que nadie puede entrar ni salir de la comuna.

Tendencias Ahora