El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, anunció que la embarcación que abastece a la comuna no realizará viajes en abril para evitar el contagio por coronavirus, Covid-19.

A través de un comunicado, compartido a través de WhatsApp, se dio a conocer la medida, generando preocupación entre los habitantes del archipiélago, ya que el barco realiza dos viajes al mes con artículos de primera necesidad.

Según se explica, la decisión es para resguardar la seguridad de los tripulantes y de los vecinos de la zona.

De igual forma se establece que la determinación está sujeta a evaluación, ya que la información sanitaria establece que el peak de la pandemia sería entre abril y mayo, por lo que llamó a la población a moderar el consumo de abastecimiento.

Ante el anuncio, la concejala Elizabeth Celedón tildó de preocupante la medida adoptada por el alcalde, ya que la comuna no está preparada para este escenario y recordó las palabras del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que ningún sector quedará desabastecido y que en caso de ser necesario serían las Fuerzas Armadas las que asumirían ese rol.

Es preciso indicar que Juan Fernández está con cuarentena preventiva por lo que nadie puede entrar ni salir de la comuna.