Luego que se conociera que la embarcación que abastece a Juan Fernández dos veces al mes dejará de viajar a la isla Robinson Crusoe como medida para prevenir los contagios por coronavirus, Covid-19, el jefe de la Defensa de la región de Valparaíso aseguró que estarán constantemente monitoreando el territorio para que no se produzca un desabastecimiento.

Fue a través de un comunicado compartido a través de WhatsApp que los vecinos conocieron la determinación, la que estaba sujeta a evaluación dependiendo de cómo se desarrolle la pandemia en el archipiélago.

Ante esto, el contraalmirante Yerko Marcic, jefe de Defensa, explicó que la medida adoptada por el alcalde Leopoldo González busca minimizar el arribo de personas externas al archipiélago. Eso si, aseguró que estarán monitoreando constantemente la situación de abastecimiento para que no falte nada.

Recordemos que actualmente la isla se encuentra en cuarentena por lo que ningún vuelo puede ingresar con pasajeros. En cuanto a los vuelos privados u otros que saquen personas del archipiélago, deben contar con las autorizaciones correspondientes.

Medidas que apuntan no exponer a los habitantes de Juan Fernández y protegerlos de un posible contagio, ya que en lugar viven gran cantidad de adultos mayores y niños y niñas que padecen problemas respiratorios.