En plena pandemia por el coronavirus, vecinos de Quintay denuncian que continúa saliendo agua potable contaminada, complicando la correcta sanitización e higienización. El caso lo llevaron hasta la Corte de Apelaciones para solicitar el correcto suministro del agua.

Según comentó Dayana Peirano, habitante de Quintay, al momento de abrir la llave del agua, sale un líquido color café que no es apto para el consumo humano.

La vecina señaló que mantienen su preocupación si es que el agua sirve o no para lavarse las manos, y acusa poca información por parte de las autoridades.

Alejandra Torres, tesorera de la junta de vecinos de Quintay, expresó su preocupación por otro de los problemas al que se están enfrentando, ya que durante este fin de semana llegaron propietarios del sector de Santa Augusta, vacunándose en la posta rural de esta comunidad y agotando los suministros para los vecinos.

Gabriel Muñoz, abogado de la junta de vecinos de Quintay y de la Corporación Prodefensa del Patrimonio, indicó que se presentó una orden de innovar en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, solicitando que se le suministre el agua potable de manera correcta a la comunidad de Quintay.

Problema que no es actual, ya que hace cerca de 6 meses que los vecinos de Quintay denuncian que el agua sale de color café, con un olor que no es propio y contaminada. Y por el que incluso llegaron hasta la Corte Suprema para interponer un recurso de protección en contra del APR de Quintay, la Seremi de Salud y el resort Santa Augusta.