En paro indefinido se mantienen los conductores de microbuses del recorrido 602, luego de que denunciaran que no se han tomado las medidas preventivas necesarias para hacer frente a la situación del coronavirus en el gremio.

Son cerca de 140 conductores que mantienen paralizadas sus funciones luego de que señalaran que el seremi de Transporte no ha cumplido con la sanitizacion de sus espacios de trabajo.

Esta mañana tuvieron una reunion, sin embargo, dicen no tener respuestas.

Una de las principales demandas que tienen es solicitar una mayor seguridad financiera, debido a que aseguran que están ganando un poco más de cinco mil pesos diarios, cifra que no alcanza a cubrir los gastos cotidianos ni tampoco para comprar alimentación para sus familias.

Así lo dio a conocer Alexis Fuentes, uno de los dirigentes de la línea 602.

Recordemos que el seremi de Salud extendió un plazo hasta este lunes para que los terminales de los buses de la locomoción colectiva comiencen a implementar las medidas preventivas por el contagio del Covid-19. Además, indicó que se realizarán fiscalizaciones con mayor frecuencia.

Esta situación ha sido denunciada desde hace varios días y según las propias palabras de los dirigentes, no depondrán esta movilización pues ven en riesgo sus trabajos y su propia vida.