Región de Valparaíso
Domingo 22 marzo de 2020 | Publicado a las 22:20
Conductores de 602 extienden paro en Valparaíso por Covid-19: aseguran que no se han tomado medidas
Por Pablo Velozo
La información es de Ignacio Caballero
visitas

En paro indefinido se mantienen los conductores de microbuses del recorrido 602, luego de que denunciaran que no se han tomado las medidas preventivas necesarias para hacer frente a la situación del coronavirus en el gremio.

Son cerca de 140 conductores que mantienen paralizadas sus funciones luego de que se√Īalaran que el seremi de Transporte no ha cumplido con la sanitizacion de sus espacios de trabajo.

Esta ma√Īana tuvieron una reunion, sin embargo, dicen no tener respuestas.

Una de las principales demandas que tienen es solicitar una mayor seguridad financiera, debido a que aseguran que están ganando un poco más de cinco mil pesos diarios, cifra que no alcanza a cubrir los gastos cotidianos ni tampoco para comprar alimentación para sus familias.

Así lo dio a conocer Alexis Fuentes, uno de los dirigentes de la línea 602.

Recordemos que el seremi de Salud extendió un plazo hasta este lunes para que los terminales de los buses de la locomoción colectiva comiencen a implementar las medidas preventivas por el contagio del Covid-19. Además, indicó que se realizarán fiscalizaciones con mayor frecuencia.

Esta situaci√≥n ha sido denunciada desde hace varios d√≠as y seg√ļn las propias palabras de los dirigentes, no depondr√°n esta movilizaci√≥n pues ven en riesgo sus trabajos y su propia vida.

Tendencias Ahora