Región de Valparaíso
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 13:52
Conductores de buses de línea 602 de Valparaíso inician paro indefinido: piden medidas por Covid-19
Por Catalina Díaz
La información es de Simón Valdebenito
visitas

Choferes microbuseros de la línea 602 de Valparaíso, iniciaron un paro indefinido para exigir medidas sanitarias y protección para enfrentar el Coronavirus. Desde la federación de conductores acusaron al Seremi de Transportes de mentir sobre la sanitización de las garitas.

Distintos sindicatos de choferes del transporte p√ļblico del gran Valpara√≠so este jueves comenzaron una paralizaci√≥n de car√°cter indefinida, porque reclaman que no tienen las condiciones de higiene y seguridad para trabajar en medio de la emergencia sanitaria que significa la propagaci√≥n del Coronavirus.

El presidente del sindicato de la l√≠nea 602 de Central Placeres, Alexis Fuentes, se√Īal√≥ que le entregaron un petitorio a la empresa Gran Valpara√≠so S.A sin una respuesta satisfactoria para los conductores.

Agregó que el objetivo de la paralización -además de exigir implementos de limpieza- es que se les pague el sueldo equivalente a 3 meses por las pérdidas que tendrán con la baja de pasajeros y el pago de sus cotizaciones previsionales.

David Pérez, presidente de la federación de conductores de Valparaíso, sostuvo que recién durante la jornada del jueves en la empresa Central Placeres comenzaron a sanitizar algunos microbuses.

Además el dirigente emplazó en duros términos al seremi de transportes y lo acusó de mentir.

Por su parte, el seremi de transportes, Jos√© Emilio Guzm√°n, se√Īal√≥ que se han estado realizando labores de higiene en algunos terminales que han visitado, sin entregar detalles.

La autoridad agregó que hay una reducción en la frecuencia de los recorridos en al menos un 50% debido a la poca demanda.

Denunci√≥ tambi√©n que un microb√ļs del recorrido 608 fue apedreado en Conc√≥n mientras se encontraba trabajando, condenando este hecho.

Tendencias Ahora