Choferes microbuseros de la línea 602 de Valparaíso, iniciaron un paro indefinido para exigir medidas sanitarias y protección para enfrentar el Coronavirus. Desde la federación de conductores acusaron al Seremi de Transportes de mentir sobre la sanitización de las garitas.

Distintos sindicatos de choferes del transporte público del gran Valparaíso este jueves comenzaron una paralización de carácter indefinida, porque reclaman que no tienen las condiciones de higiene y seguridad para trabajar en medio de la emergencia sanitaria que significa la propagación del Coronavirus.

El presidente del sindicato de la línea 602 de Central Placeres, Alexis Fuentes, señaló que le entregaron un petitorio a la empresa Gran Valparaíso S.A sin una respuesta satisfactoria para los conductores.

Agregó que el objetivo de la paralización -además de exigir implementos de limpieza- es que se les pague el sueldo equivalente a 3 meses por las pérdidas que tendrán con la baja de pasajeros y el pago de sus cotizaciones previsionales.

David Pérez, presidente de la federación de conductores de Valparaíso, sostuvo que recién durante la jornada del jueves en la empresa Central Placeres comenzaron a sanitizar algunos microbuses.

Además el dirigente emplazó en duros términos al seremi de transportes y lo acusó de mentir.

Por su parte, el seremi de transportes, José Emilio Guzmán, señaló que se han estado realizando labores de higiene en algunos terminales que han visitado, sin entregar detalles.

La autoridad agregó que hay una reducción en la frecuencia de los recorridos en al menos un 50% debido a la poca demanda.

Denunció también que un microbús del recorrido 608 fue apedreado en Concón mientras se encontraba trabajando, condenando este hecho.