Apoderados denunciaron que no les han entregado la beca de alimentación de la Junaeb a escolares beneficiarios. Desde la entidad hicieron un llamado a esperar el aviso de los colegios para retirar canastas familiares en Valparaíso.

Con la suspensión de clases para todos los estudiantes para prevenir la propagación del coronavirus, la Seremi de Educación anunció la entrega de canastas familiares para los estudiantes beneficiarios de la beca de alimentación de la Junaeb, para que no tengan que ir a los establecimientos a recibir la ración de comida.

Sin embargo, apoderados denunciaron que dicha entrega no se ha realizado, según denunció Isabel Álvarez. Su hijo estudia en el colegio San Ignacio de Loyola en Valparaíso y aseguró que, siendo beneficiario, no salía en el listado de entrega de canastas.

Por su parte, la directora regional de Junaeb, María Loreto Sotomayor, hizo un llamado a los apoderados a esperar el aviso desde los colegios para retirar la canasta de alimentos, con el fin de evitar aglomeraciones y filas innecesarias.

Durante la jornada del miércoles la Junaeb hizo el anuncio de la entrega de cajas con mercadería para más de 150 mil niños, niñas y adolescentes que reciben alimentación escolar.

Al respecto, la directora de la entidad recalcó que todos tendrán derecho al beneficio.