Región de Valparaíso
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 14:38
Junaeb de Valparaíso pide esperar aviso ante denuncias de demora en entrega de canastas familiares
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Simón Valdebenito
visitas

Apoderados denunciaron que no les han entregado la beca de alimentación de la Junaeb a escolares beneficiarios. Desde la entidad hicieron un llamado a esperar el aviso de los colegios para retirar canastas familiares en Valparaíso.

Con la suspensión de clases para todos los estudiantes para prevenir la propagación del coronavirus, la Seremi de Educación anunció la entrega de canastas familiares para los estudiantes beneficiarios de la beca de alimentación de la Junaeb, para que no tengan que ir a los establecimientos a recibir la ración de comida.

Sin embargo, apoderados denunciaron que dicha entrega no se ha realizado, seg√ļn denunci√≥ Isabel √Ālvarez. Su hijo estudia en el colegio San Ignacio de Loyola en Valpara√≠so y asegur√≥ que, siendo beneficiario, no sal√≠a en el listado de entrega de canastas.

Por su parte, la directora regional de Junaeb, María Loreto Sotomayor, hizo un llamado a los apoderados a esperar el aviso desde los colegios para retirar la canasta de alimentos, con el fin de evitar aglomeraciones y filas innecesarias.

Durante la jornada del mi√©rcoles la Junaeb hizo el anuncio de la entrega de cajas con mercader√≠a para m√°s de 150 mil ni√Īos, ni√Īas y adolescentes que reciben alimentaci√≥n escolar.

Al respecto, la directora de la entidad recalcó que todos tendrán derecho al beneficio.

Tendencias Ahora