Región de Valparaíso
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 00:11
Dictan prisión preventiva para gendarme y mujer acusados de tráfico de droga en cárcel de Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

En prisión preventiva quedaron un gendarme y una mujer acusados de traficar sustancias ilícitas al interior del recinto penitenciario de la ciudad de Valparaíso.

Lo anterior pudo concretarse luego de una larga investigaci√≥n realizada por la Unidad Regional Antinarc√≥ticos (URAN), que comenz√≥ en octubre del a√Īo pasado tras una denuncia que acusaba el tr√°fico de drogas.

En tanto, la detenci√≥n pudo llevarse a cabo este martes al interior de la c√°rcel porte√Īa, donde logr√≥ establecerse que la mujer entreg√≥ coca√≠na y marihuana al gendarme, a cambio de una importante suma de dinero, como lo explic√≥ el fiscal del caso, V√≠ctor √Āvila.

Tras el operativo se incautó la droga, el arma del funcionario y un vehículo.

El coronel Manuel Palacios, director general de Gendarmería en Valparaíso, dijo que tienen tolerancia cero con los funcionarios que se apartan de los lineamientos institucionales, por lo que ya se instruyó un sumario en contra del gendarme.

Los implicados fueron formalizados por los delito de tráfico de ilícitos estupefacientes y cohecho. Mientras que la mujer cumplirá su prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso, el gendarme lo hará en la cárcel Santiago 1, por los 100 días que durará la investigación.

Tendencias Ahora