Los microbuseros de Valparaíso aseguraron que paralizarán sus funciones por un largo periodo de tiempo, si es que la próxima semana no obtienen respuesta por parte de las autoridades regionales con respecto a medidas de higiene. Autoridades aseguran que se entregaron implementos para hacer limpieza.

El gremio de microbuseros sigue a la espera de medidas de higiene y seguridad para enfrentar el coronavirus en la región de Valparaíso.

Así lo señaló Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Transporte Público, quien se mostró preocupado por la situación actual, asegurando que los dueños de las garitas de microbuses no estarían entregando los implementos necesarios de manera preventiva ante la llegada del coronavirus.

Según su versión, les habrían indicado que los choferes deben comprarse los implementos como mascarillas y acohol gel.

En ese sentido acusó que no habría ninguna preocupación por parte de las autoridades y aseguró que si no hay reacción, van a paralizar sus funciones por un largo periodo.

En tanto el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, señaló que se estaría haciendo limpieza de buses con cloro, y que para las personas que asean las máquinas habrían elementos de protección como mascarillas, guantes y cotonas.

Sin embargo, Pedro Heimpell, uno de los socios dueños de Trolebuses Chile, indicó que ellos estarían fumigando por iniciativa propia los trolebuses. Aunque de todas maneras están a la espera de información por parte de la autoridad a nivel central.

Según el gremio de microbuseros, una línea de micros incluso habría hecho una colecta para poder comprar alcohol gel, debido a que nadie les habría entregado insumos básicos necesarios para poder enfrentar el Covid-19 que ya está en la región de Valparaíso.