Región de Valparaíso
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 15:14
Colmed de Valparaíso advierte que capacidad hospitalaria se desbordará si no se extreman medidas
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Simón Valdebenito
visitas

El Colegio M√©dico de Valpara√≠so advirti√≥ que la capacidad hospitalaria p√ļblica y privada se desbordar√° antes de llegar el peak del coronavirus, si es que no se extreman las medidas de control como la cuarentena.

El ente colegiado reiter√≥ el llamado al acuartelamiento total de la poblaci√≥n, ante el progresivo aumento en la curva de casos positivos en los √ļltimos d√≠as en el pa√≠s por la pandemia Covid-19.

As√≠ lo sostuvo el presidente regional, Ignacio de la Torre, quien insisti√≥ en que las autoridades deben extremar las medidas de aislamiento y acelerar el cierre de ciudades para frenar el n√ļmero de contagio.

Lo anterior lo argument√≥ con el ejemplo de pa√≠ses como China, Italia y Espa√Īa, lugares en el que han colapsado las redes asistenciales. En Chile la curva de contagiados ha crecido superando las proyecciones en los √ļltimos d√≠as.

Desde el órgano colegiado agregaron que la red de salud no tendrá la capacidad para atender a todos los contagiados, si no se toman medidas como la cuarentena.

Tendencias Ahora