Trabajadores de al menos 5 centros comerciales de la región de Valparaíso se manifestaron para exigir medidas sanitarias y de higiene, además de solicitar el cierre preventivo de malls para enfrentar al coronavirus.

En tanto, el alcalde de Quillota solicitó el cierre a partir de mañana de los centros comerciales de esa comuna.

Varias manifestaciones se desarrollaron al interior de diferentes centros comerciales de viña del mar y Valparaíso.

En concreto fueron los trabajadores de diferentes locales comerciales que salieron a los pasillos para exigir una cuarentena y así evitar la propagación del covid 19 al interior de estos recuentos.

Los empleados de diferentes tiendas salieron los pasillos para hacer un especie de cacerolazo para pedir mayor medidas de higiene y sanidad frente al coronavirus.

Escuchemos las declaraciones de los trabajadores.

Frente a la alta posibilidad de contagio en estos lugares, el alcalde de Quillota Luis Mella, indicó que las salas de cine, patios de comida y lugares de juego de niños están cerrados para evitar la propagación del covid 19.

Los centros comerciales en donde hubo manifestaciones fueron el mall marina, Espacio Urbano de Viña del Mar además de Oulet de Placilla y de Concón. A estos se les suman el mall Paseo Ross en Valparaíso y el espacio urbano de los Andes.

Los centros comerciales siguieron atendiendo pese a las manifestaciones al interior de los recintos.

Desde la Empresa Mall Marina, lugar en donde se desarrolló una manifestación, señalaron que no se van a referir a este tema.