Región de Valparaíso
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 07:25
Alcalde de Quillota solicitó cierre de centros comerciales tras protestas de trabajadores
Por Catalina Díaz
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Trabajadores de al menos 5 centros comerciales de la región de Valparaíso se manifestaron para exigir medidas sanitarias y de higiene, además de solicitar el cierre preventivo de malls para enfrentar al coronavirus.

En tanto, el alcalde de Quillota solicit√≥ el cierre a partir de ma√Īana de los centros comerciales de esa comuna.

Varias manifestaciones se desarrollaron al interior de diferentes centros comerciales de vi√Īa del mar y Valpara√≠so.

En concreto fueron los trabajadores de diferentes locales comerciales que salieron a los pasillos para exigir una cuarentena y así evitar la propagación del covid 19 al interior de estos recuentos.

Los empleados de diferentes tiendas salieron los pasillos para hacer un especie de cacerolazo para pedir mayor medidas de higiene y sanidad frente al coronavirus.

Escuchemos las declaraciones de los trabajadores.

Frente a la alta posibilidad de contagio en estos lugares, el alcalde de Quillota Luis Mella, indic√≥ que las salas de cine, patios de comida y lugares de juego de ni√Īos est√°n cerrados para evitar la propagaci√≥n del covid 19.

Los centros comerciales en donde hubo manifestaciones fueron el mall marina, Espacio Urbano de Vi√Īa del Mar adem√°s de Oulet de Placilla y de Conc√≥n. A estos se les suman el mall Paseo Ross en Valpara√≠so y el espacio urbano de los Andes.

Los centros comerciales siguieron atendiendo pese a las manifestaciones al interior de los recintos.

Desde la Empresa Mall Marina, lugar en donde se desarroll√≥ una manifestaci√≥n, se√Īalaron que no se van a referir a este tema.

Tendencias Ahora