Para el 7 de abril será la formalización de tres altos cargos de la Municipalidad de Viña del Mar por el caso “horas extras”.

Se trata de Pablo Staig, ex administrador municipal y actual director de Asesoría Jurídica; Manuel Echevarria, director del área de Finanzas; y Javier Vasquez, contador y funcionrio de la casa edilicia.

La audiencia será a las 8:50 horas de la mañana y se les formalizará por su presunta participación en los delitos de fraude al fisco, por horas extras trabajadas entre varios funcionarios de la municipalidad y que llevó a la casa consistorial a un déficit -en un comienzo- de más de 14 mil millones de pesos.

Javier Gómez, presidente de la Asociación Viña Transparente y querellante en esta causa, comentó que aún faltan altos cargos de la municipalidad en ser formalizados, muchos de ellos, según el abogado, continúan con el método de horas extras sin trabajarlas y ganando el doble de su sueldo.

Asimismo, agregó que en este apartado, la alcaldesa Virginia Reginato es la principal responsable.

El diputado del PPD, Rodrigo González, manifestó que ante esto presentarán una querella de reformalización en contra de la alcaldesa Reginato por su responsabilidad administrativa en el asunto. El parlamentario sostuvo que dichas horas extras, humanamente, no se podían cumplir.

El concejal de la UDI, Jaime Varas, señaló que este proceso judicial buscará las responsabilidades de quienes se vieron beneficiados, o quienes la aprobaron, pero a su juicio, no a la alcaldesa.

Mientras que la concejala del PPD, Marcela Varas, expresó que estos son sólo los tres primeros cargos en ser formalizados y faltan otros más, pero que se está desarrollando en los tiempos que establece la ley.

Desde la municipalidad de Viña del Mar indicaron que durante esta jornada podrían emitir alguna declaración al respecto.